lunes, 8 de agosto de 2016

CÚRCUMA, CORUÑA

Durante estos días (20 al 25 de julio) hay muchísimo ambiente por Coruña, ya que se celebra la Feria de las Maravillas, que es una feria medieval.

Reservamos para 2 para cenar en el Cúrcuma (Rúa Marconi, 4, A Coruña - 646 14 66 42), situado en la zona de Orillamar, porque cenar en la feria nos parecía una locura, así que cenamos alli y luego nos acercaríamos a la Ciudad Vieja.

El Cúrcuma es una bar de tapas tranquilo y acogedor, no tiene muchas mesas, por lo que es conveniente reservar.


Una vez allí descubriereis un montón de tapas creativas, con multitud de sabores combinados, que no os resistireis a probar... hay un menú desgustación que podéis encargar.

Nosotros no lo sabíamos, así que fuimos eligiendo varias tapas; las primeras, Follado de berenxenas con pementos asados e ventresca marinada de atún y Timbal morno de grelos con bacallau afumado.

follado de berenxenas

timbal de grelos
 
 Las segundas fueron Rissoto de cogumelos con crocante de xamón e lascas de parmesano y la otra tapa hojaldre de mejillones y gambas.


hojaldre mejillones y gambas

rissoto cogumelos


Por último pedimos un Burrito de pollo con nachos e mollo picante y codillo ao forno con repolo salteado e aceite de pementón. 

Para mi parecer todos las tapas llenas de sabor y creatividad, la única que no nos acabó de gustar fue el hojaldre, pero quizás sea cuestión de gustos. Es un lugar excepcional donde probar la perfecta mezcla de sabores en tapas de tamaño pequeño, ideales para poder degustar varias, sin salir reventando.

Las tapas regadas con unos Godellos y un par de cafés y el total ascendió a 25,10 €, cada tapa cuesta alrededor de 3 €, que bien lo valen por lo elaborado de la misma.

Para bajar la comida, os recomiendo daros un paseo por la Maestranza, desde donde podréis divisar la Torre de Control Marítima (comúnmente conocida como "la hache") y si seguís bajando encontraréis los jardines de San Carlos, con la tumba de Sir Jonh Moore y ver desde sus ventanas al fondo el Castillo de San Antón (antigua cárcel y el Parrote y parte de las murallas de Coruña. 

Pero si decidís adentraros en la Feria de las Maravillas, como hicimos nosotros, podréis tomaros un postre sentados en la preciosa Plaza de Azcárraga, abarrotada de gente, el buen tiempo anima mucho a los coruñeses a echarse a la calle, y por último tomarte un té moruno acompañado por galletas cortesía de la casa, en una de las itinerantes tiendas árabes que proliferan dicha plaza.



Espero que os haya gustado el post y os sirva de ayuda, mil gracias por visitarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario