Otro fin de semana que nos vamos a Guitiríz... ¡me voy a tener que empadronar alli! jajaja
Nos acercamos a Vilalba para cenar en un restaurante del que nos habían hablado mucho, pero antes hicimos una paradita en la misma carretera que atraviesa el pueblo para tomar un aperitivo. Todos los bares estaban a tope... había mucha gente, seguimos casi hasta el final y paramos el Café Xalundes (C/ Campo de Puente, 90, 27800, Vilalba. Tlf.: 982.512.503), un bar sencillo que sin duda nos dejó un buen recuerdo gastronomicamente hablando. Nos pedimos una cerveza y una fanta de naranja y nos ofrecieron una amplia variedad de pinchos, elegimos botelo y filetitos de pollo a la pimienta.
Como podeis ver en la foto... el botelo venia con sus patatitas cocidas y grelos... ¡supercompleto! y buenísimo, el pollo tambien muy rico, eran tres filetitos. Y la cuenta no pasó de 4 euros, estupendos pinchos y precios mas que polulares.
Para los que no conoceis el Botelo es un producto elaborado del despiece del cerdo, condimentado y embutido en la tripa, ahumado y semicurado. Es típico del Bierzo, Ourense y Lugo, en Galicia se le denomina Botelo o Butelo, mientras que en el Bierzo se le llama Botillo.
Despues de este rico e inesperado aperitivo nos dirigimos a Lar Os Píos (Porta de Cima, 6, Vilalba. Tlf.: 982.51.07.80), está muy centrico y allí también había mucho ambiente por las calles, a pesar del frío.
Entramos y el bar estaba hasta arriba de gente... afortunadamente teníamos mesa reservada, asi que pasamos al comedor... que también estaba abarrotado.
Fue un poco incómodo tener que hablar con mi compañero de viandas con un volumen muy alto, no es la idea que tengo de salir a disfrutar de una cena con compañía, si no es para disfrutar de la comida y también de la conversación de mi compañero; pero esta vez voy a echarle la culpa a que había un par de meses ocupadas por unas 10 o 15 personas cada una, con lo que el volumen era considerablemente alto.
Pedimos de primero unos mejillones rabiosos, 7,50 € la ración, me pareció un precio mas que razonable, estaban muy buenos y la ración, como veis es abundante.
De segundo pedimos una ración de pescaíto frito, que va acompañada de una ensalada simple y una ración de raxo Os Pios, que mas que frito parecía guisado, exquisito.
Los peros que le pongo son el ruido y por otra parte, que tres productos que estaban en la carta no los tenían... el primero el vino, había Somontano que es mi D.O. favorita, tampoco había lechazo y por último la tarta de queso al horno. Me habían comentado que los postres eran fabulosos, todos caseros, me dió un poco de rabia que no hubiese este postre.
Por último pedimos un par de cafés y pagamos un total de 49,40 €. La relación calidad-precio-cantidad es mas que correcta.
Por último, si os acercais a Vilalba no dejéis de visitar sus spas y la Charca do Alligal, en la página de Turismo Vilalba, podréis encontrar toda la info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario